Abandono

  1. m. Desamparo, descuido.
  2. Renuncia, desinterés.
  3. Alejamiento de un lugar.
  4. Descuido de los intereses, las obligaciones, el aseo personal.


Araña

  1. f. Arácnido de cuatro pares de patas que presenta un pequeño cefalotórax no articulado al que se une un abdomen abultado, en cuyo extremo tiene los órganos productores de seda o hileras:
    las arañas son animales ovíparos que depositan sus huevos en capullos de seda.
  • Especie de candelabro sin pie y con varios brazos que se cuelga del techo:
    la araña del techo da poca luz.

  • divendres, 24 d’octubre del 2014

    Donde duermen las arañas

    Adéntrate en esta extraña lucha contrareloj; un misterioso psiquiátrico ha sido publicado en un foro de edificios abandonados.
    En pocos minutos, una lluvia de comentarios suplica-o reclama- su ubicación, y una auténtica obsesión crece entre los más experimentados exploradores.

    El autor, completamente anónimo, firmando como Arakhnis,
    no da ninguna otra señal de vida después de dicho reportaje. 

     

    Sábado, 24 de Octubre.


    Otro post se subía al blog, bajo el extraño  título de 'Donde duermen las arañas',
    allí aparecen un par de fotografías- más bien escasas, tres o cuatro como mucho-
    de lo que parece un psiquiátrico en muy buen estado;
    las tres primeras son de la sala principal, que da a dos alas mediante escaleras,
    se pueden contemplar las baldosas de mármol, relucientes, las paredes sin ningún grafitti  y dos cristaleras en la parte superior de cada escalera, las cuales tenían una frase compartida:

    Aequam memento rebus in arduis sevare mentem

    Arriba, dos ángeles parecían observar atentamente dichas palabras, uno de ellos con las alas recogidas y el otro con las alas abiertas.

    La última fotografía era de un exterior, un patio algo descuidado, con rosales enredados a una figura que a duras penas se podía apreciar, y un pequeño lago a sus pies.
    Por el alrededor, se podía entender que el lugar estaba en algún lugar montañoso, ya que se podían ver algunos picos des de aquella imagen.

    Poca explicación habían a las siguientes fotografías:

    Salutaciones, queridos exploradores, espero que disfrutéis de mis humildes fotografías.
    Recordad:
    El Ángel que ha sido manchado, guarda algo pasado.
    Arakhnis



    21:34 - Lara

    Abrió el portátil, aprobechando sus últimos minutos antes de preparar todas las cosas para el día siguiente, y algo le hizo parar por aquél estúpido foro, aunque fuere solo para reir un poco con los posts tan absurdos que solían abundar por aquellos meses.

    Algo le hizo parar sobre uno, que decía 'Donde duermen las arañas' y quedó completamente hechizada por aquél extraño lugar, una especie de psiquiátrico en un estado más que asombroso.
    Miró con agilidad los más de cien comentarios con los que ya contaba, y agradeció profundamente ver que el tal Arakhnis no había desvelado su ubicación, aunque en cierto modo hubiera apreciado alguna pista.

    Sin duda, lo que hizo que sintiera un pequeño pinchazón de curiosidad fue la última frase con la que terminaba, una especie de acertijo del que nadie parecía dar importancia.
    'El Ángel que ha sido manchado, guarda algo pasado'...pero, ninguno de los dos ángeles tenía ninguna marca ni pintada...¿A qué se refería?

    21:40- Mina

    No lo podía creer: aquél lugar era maravilloso.
    Sin dudarlo ni un momento, le envió un mensaje coordial al chaval que había subido esas fotos,
    y deseó que respondiera pronto. 
    Estaba impaciente por revolver todo aquél lugar,¡ a saber que cosas escondía!
    con un poco de suerte podría llevarse algunas cosas de la época...

    22:35- Dani

    No me preucupa en absoluto todo el rollo místico que se lleva el nuevo anónimo: encontraré el lugar con muy poco esfuerzo, como todos los que ya voy acumulando des de hace años.
    El problema es cuando alguien lo encuentre antes que yo, es decir, he de ser el primero antes de que se joda todo.
    Abro un mensaje a Mina, con un desinterés absoluto por lo que me cuente: simplemente he de seguir en contacto por si ella lo descubre antes que yo, porque con lo bocazas que es seguramente me lo diga rápidamente...ya se sabe, somos amigos.  

     0:00- Wira
     En mi cama, primera noche en blanco.
    Recibo un correo con unas pocas palabras,
    "El Ángel que ha sido manchado...''
    las anoto con calma en la libreta azul,y aprieto con fuerza el péndulo oxidado, sintiendo como emite una profunda vibración.
    Miro medio dormida el mapa esparcido por el suelo, mientras mis párpados caen poco a poco ante el creciente cansancio.